sábado, 30 de marzo de 2013

La Historia se escribe con cañones

A pesar de las buenas intensiones y de nuestra ilusion de Civilizacion, la Historia humana es un compendio de violencia organizada, las grandes naciones se han hecho en base a la guera; desde los Persas a los Norteamericanos, la fuerza de las armas les ha permitido arrebatarles a los demas sus riquezas.

Un cañon Mondragon, esas piezas decidieron
el resultado de la Revolucion
Una nacion desarmada es una nacion debil, incluso las grandes potencias neutrales y amantes de la paz como Suecia y Suiza gastan enormes cantidades en armamento, lo que les permite mantenerse libres. La Historia de nuestro pais basta para demostrar ese punto, los Aztecas fueron exterminados por una combinacion de codicia europea, armas modernas y enfermedades. Posteriormente durante la Invasion norteamericana, Mexico perdio la mitad de su territorio por no contar con armamento moderno y por la corrupcion de sus politicos, ¿necesito decir mas?

Bienvenidos al Blog del artillero mexicano

La Cultura Militar esta poco difundida en el pais, despues de todo Mexico es un pais amante de la Paz, pero este ha sido un error que nos ha costado mucha sangre a lo largo de la historia, entre mas se ame la Paz, mas se debe de armar un pais, porque en el mundo real, los ideales usualmente son despedazados por un enemigo bien armado.

Y eso ya nos ha sucedido demasiadas veces, los españoles, franceses y norteamericanos nos han invadido confiados en su superioridad de armamento y sus ejercitos regulares, ante los que el pequeño Ejercito Mexicano, ha opuesto mucho valor, pero poco equipo, y al final ha tenido que ser necesario recurrir a la poblacion y los civiles han tenido que vestir uniformes improvisados y entrar en combate, sin entrenamiento y muchas veces sin armas. 

Este blog esta pensado para difundir la cultura militar, en un tema en particular, la Artilleria, asi como servir de lugar de platica a todos los interesados en este apasionante tema, su amigo Sergio Tellez les da la bienvenida a este Blog del Artillero.